LO ÚLTIMO

Medio Alternativo Independiente de Noticias


 

CASO ODEBRECHT: ALECKSEY MOSQUERA, INTEGRANTE DEL GRUPO DE LOS HERMANOS LARREA “DEMOCRACIA SÍ”, RECIBIÓ MÁS DE 1MILLÓN DE DÓLARES DE ODEBRECHT


Fuentes cercanas a la investigación que se realiza por el “Caso Odebrecht”, explicaron a la redacción de este medio la razón por la que, la noche de este viernes 21 de abril de 2017, la Fiscalía General del Estado detuvo al exministro de electricidad y miembro de la agrupación política, de los hermanos Gustavo y Marcelo Larrea, ‘Democracia Sí”, Alecksey Mosquera. El exfuncionario habría recibido dos depósitos de Odebrecht en 2011, dos años después de que dejó de ser ministro de estado. Estos depósitos no fueron declarados por Mosquera lo que habría ocasionado, según fuentes cercanas a la Fiscalía, la formulación de cargos por el delito de Lavado de Activos.

Estos pagos se habrían localizado luego de que Rodrigo Tacla Duran, Contador de Odebrecht, rindió su versión que se encuentra en la asistencia penal de España y en la que señaló que los señores MOSQUERA RODRIGUEZ ALECKSEY y ENDARA MONTENEGRO MARCELO RAUL recibieron dichos depósitos a través de la empresa TOKYO TRAVEL, ubicada en Andonrra, un paraíso fiscal.
El 25 de marzo de 2011, Alecksey Mosquera recibió un primer depósito por USD 924.000 (NOVECIENTOS VEINTE Y CUATRO MIL DÓLARES) y un mes tarde recibió un segundo pago de USD 400.000 (CUATROCIENTOS MIL DÓLARES) a través de su socio Marcelo Endara, también detenido la noche de este viernes. Ninguno de los depósitos que tienen su procedencia en Odebecht fueron declarados por Mosquera o Endara ni justificados la razón de estos pagos.
La formulación de cargos contra Alecksey Mosquera se realizará el día de hoy.
Mosquera fue posesionado como Ministro de Electricidad en julio de 2007 por sugerencia de Alberto Acosta, quien renunció a ese cargo para integrar la lista de Asambleístas Constituyentes del movimiento PAIS. Dos años después, en julio de 2009, Mosquera renunció a su cargo. Desde entonces el exfuncionario es parte, junto a Diego Borja (exministro Coordinador de Política Económica), Marcelo Larrea (excandidato presidencial 2006), Martha Roldós (excandidata presidencial 2009) y Gustavo Larrea (exministro de gobierno) de la agrupación política opositora “Democracia Sí”, cercana a otro exministro: Alberto Acosta.
 DATO IMPORTANTE:  Se dictó prisión preventiva para Alecksey Mosquera y,  debido a su edad (70 años), arresto domiciliario para Marcelo Endara.
 Dato Certero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

NOTICIAS RECIENTES

ARTUR ESTUDIO TV

 

RADIO TATIANO

CLIK PARA VER

 

ARTUR ESTUDIO RADIO

MORAN



Tags