LO ÚLTIMO

Medio Alternativo Independiente de Noticias


 

Corrupción de Odebrecht tiene un factor común: Mauricio Rodas



A esta sala de redacción ha llegado información desde fuentes cercanas al Municipio de Quito respecto a la situación que estaría enfrentando el alcalde Mauricio Rodas, frente a las nuevas revelaciones en el caso Odebrecht presentadas la noche de este jueves 1 de junio, debido a su vinculación con la constructora brasilera, acusada de coimar a funcionarios públicos en América Latina a cambio de adjudicación de obras.
Entre los nuevos detenidos se encuentra José Rubén Terán Vásconez, hermano de Mauro Terán Váconez, que fue apresado por la justicia ecuatoriana en enero de este año por el delito de lavado de activos, hecho del que este medio informó a la ciudadanía revelando sus nexos cercanos con el alcalde Rodas, teniendo inclusive un espacio de toma de decisiones en el Municipio sin constar como funcionario de la alcaldía.
José Rubén Terán, fungió como alcalde de Latacunga desde 1992 hasta 2004 por el partido Social Cristiano, donde Rodas inició su vida política como Vicepresidente de Juventudes. José Terán también fue congresista por la provincia de Cotopaxi en 2007 y tuvo entre su equipo de asesores cercanos a Diego Salgado Ribadeneira, ex- asambleísta por la Alianza CREO- SUMA, liderada por Guillermo Lasso y Mauricio Rodas.



A pesar de que un fallo judicial prohíbe a las entidades contratar a la empresa y dispone que se detengan los pagos a la constructora para los fines investigativos pertinentes, Mauricio Rodas se ha negado a detener los pagos a la multinacional.
Esta trama de corrupción tiene componentes permanentes, socialcristianos, miembros de CREO, representantes de SUMA y el Municipio de Quito. El factor común de estos componentes es Mauricio Rodas, ex Vicepresidente de Juventudes Social Cristianas, aliado de CREO, líder de SUMA y alcalde de Quito. Sus cercanos, los que nos han hecho llegar esta información, nos indicaron también que se mantendrá al margen de la situación esperando que se “calmen las aguas” y no finalizará el contrato con Odebrecht “bajo ningún concepto”, pues ha expresado que independientemente de la presión social, él “honrará sus acuerdos”.


datocertero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

NOTICIAS RECIENTES

ARTUR ESTUDIO TV

 

RADIO TATIANO

CLIK PARA VER

 

ARTUR ESTUDIO RADIO

MORAN



Tags