LO ÚLTIMO

Medio Alternativo Independiente de Noticias


 

Mauricio Rodas nombró a su concuñada como subgerente jurídica del Metro de Quito para que maneje la información confidencial


Fuentes cercanas al Municipio de Quito, han hecho llegar a la redacción de este medio, información que revela los nexos familiares entre el alcalde de la capital, Mauricio Rodas, con Mauro Terán y Rubén Terán, detenidos por vinculaciones con casos de corrupción.

Pero no sólo eso. Además fuimos informados de la vinculación familiar del manejo de la empresa del Metro de Quito por parte del alcalde Rodas. Esta información fue enviada a este medio, a propósito de las investigaciones que se realizan en el proyecto del metro, cuyo contrato fue firmado por Rodas con Odebrecht, por un monto de mil cuatrocientos millones de dólares.
En primer lugar hay que citar como antecedente que la totalidad de hermanos del alcalde Mauricio Rodas comparten únicamente el apellido materno, siendo el alcalde hijo del segundo matrimonio de su madre. Es así que la familia se compone de los apellidos Hidalgo Espinel y Rodas Espinel, entre los últimos se encuentra el actual alcalde de Quito.
Esa explicación es necesaria para entender la trama familiar involucrada en la empresa Metro de Quito, que se gesta aprovechando que los apellidos parentales no son visibles ante la opinión pública.
Mónica Muñoz Sánchez, quien actualmente es la Subgerente Jurídica de la Empresa Metropolitana Metro de Quito, es concuñada del alcalde Mauricio Rodas, pero además es socia del consorcio jurídico, Muñoz Hidalgo &Muñoz, fundado por la hermana mayor de Mauricio Rodas Espinel, llamada Sandra Hidalgo Espinel.





El otro socio fundador del consorcio jurídico es Gonzalo Muñoz Sánchez, esposo de Sandra Hidalgo Espinel y hermano de Mónica Muñoz Sánchez.
En resumen, la funcionaria jurídica designada por el alcalde Mauricio Rodas Espinel, para controlar la información interna y externa del contrato del metro de Quito con Odebrecht, es su propia concuñada. 
En la foto que se muestra a continuación se observa a la concuñada de Rodas junto al Gerente General del metro, durante el allanamiento realizado por Fiscalía a las instalaciones de la Empresa Pública Metro de Quito.
Y justamente fue el Gerente General del Metro de Quito, quien ratificó la responsabilidad de Mónica Muñoz Sánchez al frente de la información pública referente al proyecto y contrato con Odebrecht.

Pero hay más, pues el padre de Gonzalo Muñoz Sánchez, quien se desempeñó como Contralor General del Estado en décadas pasadas y que tuvo entre sus asesores al detenido Mauro Terán es primo de este último. El padre de Muñoz Sánchez fue Gonzalo Muñoz Terán.
Las vinculaciones familiares entre Rodas, la trama de corrupción de Odebrecht y otros escándalos van permeando los muros de la alcaldía de Quito.
datocertero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

NOTICIAS RECIENTES

ARTUR ESTUDIO TV

 

RADIO TATIANO

CLIK PARA VER

 

ARTUR ESTUDIO RADIO

MORAN



Tags