“Fomentaremos la cooperación económica con Corea del Norte dentro de los límites que lo posibiliten”, indicó Galushka en declaraciones a la prensa.
El también copresidente de la Comisión intergubernamental Rusia-Corea del Norte subrayó que Moscú cumple a rajatabla las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
“Rusia es un miembro responsable de la comunidad internacional y como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU ha votado a favor de las resoluciones”, puntualizó.
Galushka anunció también que la próxima reunión de la Comisión intergubernamental Rusia-Corea del Norte se realizará a finales de marzo en Pyongyang.
En diciembre de 2017, el Consejo de Seguridad de la ONU avaló la resolución 2379 que recrudece el embargo comercial a Pyongyang y reduce sus posibilidades de financiación desde el exterior.
A partir del 1 de enero de 2018 Corea del Norte puede recibir hasta 500.000 barriles de gasolina, diésel, queroseno y todos los demás derivados, mientras que los países tienen que informar al Consejo de Seguridad de esas exportaciones.
El texto prohíbe asimismo la exportaciones norcoreanas de alimentos, máquinas y equipos eléctricos, buques de transporte y algunas materias primas, entre ellas magnesita y madera.
La resolución limita también la entrega de equipamiento industrial, buques de transporte y metales al país asiático.
El documento subraya que las restricciones no afectan al suministro de carbón ruso a terceros países a través del ferrocarril que se prevé construir para conectar el puerto norcoreano de Rajin y la localidad fronteriza rusa de Jasán.

Fuentesputniknews