LO ÚLTIMO

Medio Alternativo Independiente de Noticias


 

Sayyed Nasralá: EEUU se inmiscuye en las elecciones libanesas

El número uno de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, ha advertido en un discurso sobre una conspiración liderada por EEUU contra la Resistencia en Líbano dos meses antes de las elecciones parlamentarias. He aquí los temas más importantes de su discurso:
Las legislativas bajo el prisma nacional
Todos los libaneses se encuentran hoy en día inmersos en la campaña para las elecciones legislativas. Las fuerzas políticas completan sus listas y llevan a cabo sus actos electorales.
El pueblo libanés debe aprovechar esta oportunidad con una gran responsabilidad porque su destino será decidido a nivel nacional y local.
Esta responsabilidad es la base del principio de elección y del sufragio universal.
Las gentes que hablan en nombre de la Resistencia deben hacer frente a sus responsabilidades. Hace falta explicar a las gentes las razones de la elección de los candidatos. Hace falta escuchar las reacciones de las gentes.
Durante los debates, los temas girarán alrededor de dos ángulos.
El primero será sobre la circunscripción electoral y el segundo será de orden nacional.
Los diputados que lleguen al Parlamento tendrán que decidir por todo el Líbano y no sólo por su región. Es una cuestión muy sensible.
Son los diputados que eligen al presidente de la República, que dan su confianza al primer ministro, que deben revisar los acuerdos concluidos y ratificarlos, así como las decisiones tomadas por el gobierno.
Son ellos los que habrán de escoger si hará falta renunciar o no a nuestra riqueza petrolífera maritima, como han propuesto los estadounidenses en el contencioso con los israelíes.
Vosotros sabéis que en Hezbolá no aceptaremos nunca comprar los votos de los electores. En 2009, algunos protagonistas libaneses pagaron la suma de 5.000 libras libanesas. Ellos pagaron también la suma de 500 libras a otros a fin de que no fuera a votar. El que dé voz a un diputado como ese debe saber que él podría sumergir al Líbano en deudas interminables, que él y sus hijos deberán devolver durante décadas.
En su decisión de votar, la gente deberá tomar en consideración tanto su circunscripción electoral como las decisiones que serán tomadas a escala nacional.
Es el diputado que está preocupado por el destino del Líbano en su conjunto, su soberanía,  sus derechos, su seguridad y estabilidad etc el que debería ser elegido.
En el Líbano, es el Parlamento el que constituye la tribuna más importante en el plano político y hace falta elegir como parlamentarios a personas que puedan asumir estas responsabilidades.
¿Deberíamos enviar al Parlamento a aquellos que entregarán el Líbano a EEUU, que entregarán su petróleo a los israelíes, que serán negligentes en la defensa de las fronteras, que conspirarán contra la Resistencia, que nos devolverán a aquellos tiempos en que se decía que “la fuerza del Líbano reside en su debilidad”, que acumulan deudas sin horizonte y que no sugieren ninguna solución en el plano económico?
Baalbak-Hermel en el punto de mira
Me gustaría hablar de la región de Baalbek-Hermel, que jugará un papel decisivo porque se encuentra en el punto de mira porque cuenta con 10 escaños y también en razón de la identidad de esta región y su historia con la Resistencia y Hezbolá.
El objetivo de EEUU y de los saudíes y de ciertas fuerzas locales es debilitar a Hezbolá.
Y es en esta región primordial de Baalbek-Hermel que ellos van a desplegar sus esfuerzos y concentrar sus planes.
En función de la ley proporcional, cada protagonista debería estar representado en su justa proporción y lo importante aquí reside en el hecho de obtener el mayor número de escaños posible en el seno del Parlamento.
Aquellos que se quejan de la proporcionalidad temen perder su representación sobredimensionada y estar representados por su peso real.
Por medio de la proporcionalidad, la representación que se logra es real y natural.
Es nuestro derecho el actuar a fin de convencer al mayor número posible de electores para obtener el mayor número posible de escaños.
¿Qué es lo que Hezbolá nos ha ofrecido?
Una de las cuestiones que las gentes podrían plantear es ¿qué es lo que los diputados de Hezbolá nos ha dado durante su actuación parlamentaria? Son cuestiones muy normales.
Voy a rectificar la pregunta: Las gentes de Baalbek-Hermel deberían plantearse la pregunta de esta manera: ¿Qué es lo que Hezbolá nos ha ofrecido, y no sólo sus diputados? Los diputados forman parten de una estructura más amplia. Ellos no pueden más que respetar las consignas y las decisiones tomadas por el liderazgo, proponiendo naturalmente su visión.
Es Hezbolá en su conjunto el que debería ser interrogado: su dirección, sus formaciones, su organización, sus cuadros, sus diputados, sus ministros, sus alcaldes, sus religiosos… Desde 1982 hasta 2018, ¿qué es lo que ha ofrecido a la región de Baalbek-Hermel?
Las gentes no deben escuchar los discursos engaños y deben efectuar una revisión completa sobre lo que Hezbolá ha hecho por esta región así como a escala nacional y regional a todos los niveles: político, de seguridad, social, cultural, servicios etc.
EEUU se implica directamente
Hoy en día, la gente de la Resistencia en esta región debe movilizarse y asumir su responsabilidad puesto que esta región está en el punto de vista de EEUU. Ellos han comenzado en su embajada a observar todo lo que sucede en el plano electoral.
Una de las razones principales por las que entramos en el Parlamento en el año 1992 y luego en los ministerios fue el salvaguardar a la Resistencia.
Tillerson vino a decir a los responsables libaneses que deben acabar con la resistencia y su armamento y ceder una gran parte de los recursos de gas y petróleo a Israel. Es su emisario Saterfield el que está a cargo de esto.
Tras la liberación de 2000 y tras la victoria de la guerra contra Israel en 2006 y la guerra contra los takfiris, un gran número de libaneses se convencieron del papel defensor de la Resistencia. Nosotros protegemos la sangre de vuestros hijos y los logros de la sangre de vuestros hijos y nuestros mártires y buscamos preservar la resistencia. Para ello, hace falta que nos deis vuestros votos. Habéis de saber que existe un complot contra la Resistencia hoy más que nunca.
Hoy más que nunca, EEUU se implica directamente porque sus instrumentos, como el Daesh y el Frente al Nusra, han fracasado y su aliado, Israel, construye muros para protegerse.
EEUU edifica bases por todas partes en la región, en Siria, en Iraq y se inmiscuye en los asuntos internos libaneses.
¿Qué está haciendo Saterfield en la región? Han pasado tres semanas desde que llegó al Líbano. Nos enfrentamos a un gran desafío que debe abordarse. Esto forma parte de nuestras responsabilidades, que serán determinadas por las elecciones.
Traducido por: Yusuf Fernández
Fuente Al Manar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

NOTICIAS RECIENTES

ARTUR ESTUDIO TV

 

RADIO TATIANO

CLIK PARA VER

 

ARTUR ESTUDIO RADIO

MORAN



Tags