Varios sistemas Pantsir-S1 sirios neutralizaron cinco cohetes sobre Al-Dumayr, a 25 kilómetros de la región de Guta Oriental, al este de Damasco, informó el sábado South Front, citando a fuentes progubernamentales.
“El sistema de defensa aérea de fabricación rusa Pantsir-S1 ha demostrado ser una contramedida eficaz contra los proyectiles de tamaño mediano”, enfatizaron las fuentes consultadas, además de recordar la capacidad de este aparato para interceptar misiles Grad.
El portal precisó que los grupos armados sirios confirmaron que terroristas del grupo Yaish Al-Islam bombardearon la base militar de Al-Dumayr con varios cohetes y proyectiles de artillería desde sus bastiones en la región de Al-Qalamun, suroeste de Siria.
Este incidente tuvo lugar en la misma jornada en que el Ejército sirio envió a Guta Oriental un gran convoy de refuerzos, constituido por más de 100 tanques y vehículos blindados de combate, con miras a intensificar sus operaciones y poner fin a los ataques de los terroristas.
Los grupos armados atacaron el sábado con más de 55 cohetes, morteros, y balas barrios residenciales de Damasco y sus alrededores, lo que provocó daños personales a civiles y materiales, según informó la agencia oficial siria de noticias SANA que tachó los hechos de una violación del acuerdo de zonas de distensión.
Tras esa escalada de tensiones, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) aprobó el sábado una resolución a favor de tregua de 30 días en Siria, mientras Damasco dice que el cese al fuego dará un alivio a los grupos armados.