LO ÚLTIMO

Medio Alternativo Independiente de Noticias


 

Los dos rusos señalados por Londres en el caso Skripal revelan a RT qué hicieron en Salisbury

Al ser preguntados sobre si se acercaron a la casa de los Skripal, Petróv ha respondido: "Puede que nos hayamos acercado, dado que ni sabíamos dónde se encuentra".
Los ciudadanos rusos Alexánder Petrov y Ruslán Boshírov, a quienes Londres acusa de haber perpetrado el ataque contra el ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia, han concedido una entrevista a la directora del grupo RT, Margarita Simonián. 



Margarita Simonián, directora del grupo RT
Se negaron a responder a ninguna pregunta que permitiera obtener información sobre su entorno, su biografía, su negocio, los amigos o algo que permita a los periodistas seguir 'escarbando' Margarita Simonián, directora del grupo RT

"Pensamos mucho en cómo editar la entrevista con Petrov y Boshírov de tal manera que no pareciera 'cortada'", ha comentado Simonián, después de hablar con ambos, en su cuenta de Telegram, agregando que al final, decidieron no editarla y publicar la "versión en bruto". "Estas personas se negaron a venir al estudio o a un lugar donde haya mucha gente. Dijeron que solo vendrían a mi despacho insistiendo en que hubiera solo una cámara", ha detallado la directora de RT. 

RT / Reuters
"Se negaron a responder a ninguna pregunta que permitiera obtener información sobre su entorno, su biografía, su negocio, los amigos o algo que permita a los periodistas seguir "escarbando"", ha señalado Simonián, agregando que también se negaron a mostrar sus pasaportes ante la cámara.
"Quiénes son, qué hacían en el Reino Unido, si son aquellas personas que afirman ser, esto no lo sé y no puedo saberlo", ha añadido. Simonián ha indicado que intentó "hacerles las preguntas que preocupan a la sociedad", pero "sus respuestas son su responsabilidad" y es "la decisión de cada telespectador creerles o no". "Habitualmente no comento mis impresiones. Destaco, quizás, el hecho de que estaban muy nerviosos y sudaban", ha agregado la directora de RT.

¿Qué hacían en Salisbury?

Los hombres han confirmado en la entrevista que Alexánder Petrov y Ruslán Boshírov son sus verdaderos nombres. "Somos los que mostraron (en las imágenes difundidas por la Policía británica)", ha afirmado Petrov respondiendo a la pregunta sobre quiénes son realmente. Boshírov incluso ha mostrado la misma chaqueta que llevaba el día del supuesto ataque contra los Skripal.
Al ser preguntados sobre su viaje al Reino Unido en marzo de este año, Petrov ha explicado que "no era un viaje de negocios", sino que fueron allí a divertirse. Inicialmente planeaban ver Londres y dedicar un día para visitar Salisbury, que es una ciudad turística.
No obstante, el 2 y el 3 de marzo, en Inglaterra había un "colapso de transporte" por las fuertes nevadas, ha señalado Petrov. "El 2-3 de marzo, los ferrocarriles no funcionaban y las carreteras estaban cortadas", ha recordado Boshírov.



Ruslán Boshírov
Hasta que empezó esta pesadilla con nosotros, no había oído el apellido Skripal y no sabía nada sobre ellos Ruslán Boshírov

La primera vez que fueron a Salisbury fue el 3 de marzo e "intentaron dar un paseo", no obstante, "la ciudad estaba llena de nieve" y acabaron pasando allí menos de una hora, después de lo cual volvieron a Londres.
El 4 de marzo, el tiempo mejoró, y los hombres decidieron volver a Salisbury. "Queríamos visitar Old Sarum y la catedral", ha dicho Petrov. Sin embargo, después de visitar la iglesia, se vieron obligados a volver a Londres porque de nuevo empezó a llover.
"Amigos nos recomendaron visitarla, ya que allí hay una catedral famosa no solo en Europa sino también en todo el mundo, es conocida por su aguja de 120 metros de longitud, por el primer reloj", han detallado.
"La catedral es muy bonita, allí hay muchos turistas, muchos turistas rusohablantes, […], nos sentamos en un parque, tomábamos café, entrábamos en cafeterías, paseábamos, disfrutábamos del gótico inglés, de toda esa belleza", ha relatado Boshírov.
Al ser preguntados sobre si se acercaron a la casa de los Skripal, Petróv ha respondido: "Puede que nos hayamos acercado, dado que ni sabíamos dónde se encuentra". "Hasta que empezó esta pesadilla con nosotros, no había oído este apellido y no sabía nada sobre ellos", ha afirmado Boshírov.

RT

"Pedimos ayuda"

"Hemos venido aquí (a conceder esta entrevista) para pedir ayuda", ha confesado Boshírov. "Después de que nuestra vida se convirtiera en una pesadilla, no sabíamos qué hacer, a dónde ir: ¿A la Policía, al Comité de Investigación, a la Embajada del Reino Unido (en Moscú), al FSB?", ha señalado Petrov.
"No podemos salir a la calle, tenemos miedo, tememos [por nuestra vida] y estamos preocupados por nuestros familiares y las personas que nos conocen", ha confesado Boshírov.
Al mismo tiempo, los hombres han señalado que decidieron contactar con los medios de comunicación después de las palabras del presidente ruso Vladímir Putin, quien se dirigió a los señalados por Londres para que se presentaran ante los medios para relatar su historia. Petrov ha explicado que si el mandatario no lo hubiera hecho, "lo más probable" es que hubiesen publicado un video en las redes sociales para contar su versión.

Reuters

¿A qué se dedican?

Al ser preguntados por su profesión y actividad, Petrov ha dicho que son medianos empresarios de la industria del 'fitness' y la alimentación deportiva. No obstante, se han negado a dar más detalles sobre su negocio, por temor a perjudicar a las personas con las que trabajan.
Margarita Simonián ha preguntado a los hombres si, como afirma Londres, son agentes del Departamento Central de Inteligencia de Rusia (GRU, por sus siglas en ruso), y si llevaban consigo el frasco falso de perfume Nina Ricci que, según la parte británica, contenía la sustancia Novichok y causó la muerte de una mujer en Amesbury. Petrov y Boshírov han negado de forma contundente ambas acusaciones.
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

NOTICIAS RECIENTES

ARTUR ESTUDIO TV

 

RADIO TATIANO

CLIK PARA VER

 

ARTUR ESTUDIO RADIO

MORAN



Tags