LO ÚLTIMO

Medio Alternativo Independiente de Noticias


 

BRASIL-COLOMBIA: ¿UNA PINZA MILITAR CONTRA VENEZUELA?

¿Pone Donald Trump la invasión de Venezuela en manos de gobiernos subalternos?

Después de reiteradas y vociferantes amenazas del presidente estadounidense en contra del gobierno bolivariano de Venezuela, determinados datos empiezan indicar que Washington ha puesto en manos del gobierno subalternos la injerencia militar en Venezuela.

     Según el periódico brasileño "Folha de São Paulo",  si el gobierno de Bolsonaro interviniera militarmente en Venezuela para acabar con el  gobierno de Nicolás Maduro, el Ejecutivo colombiano apoyaría con efectivos esa operación militar.

     De acuerdo con la información del rotativo brasileño, la manifestación injerencista colombiana citada fue formulada por un alto funcionario del gobierno colombiano de Iván Duque.

 “Si Bolsonaro ayuda a acabar con Maduro mediante una intervención militar, tendrá el apoyo de Colombia”.

     Esta amenaza fue  pronunciada un día después de que el candidato de ultraderecha del Partido Liberal Social (PSL), Jair Bolsonaro, ganara la segunda vuelta electoral de Brasil, hecho que lo llevará la presidencia en el próximo mes de enero  

    La periodista autora del artículo donde se difundía la información citada, Sylvia Colombo,   ha defendido con firmeza la veracidad de su investigación periodística.

     La información no parece, en absoluto, descabellada,  pues tiene lugar justo después de que el gobierno colombiano desplegara 5.000 soldados adicionales en su frontera con Venezuela. Según Iván Duque, el presidente colombiano, la multiplicación del dispositivo militar se había realizado para “reforzar la seguridad en la zona”.

      Previamente el mandatario colombiano había hecho un llamamiento para  “acorralar a la dictadura” (sic) venezolana. Éstas agresivas manifestaciones por parte del presidente colombiano vinieron acompañadas la pasada semana por  una declaración de intenciones  formulada  al periódico "El Tiempo", de Bogotá, en las que aseguró que "en enero, cuando entre el nuevo período del "dictador" (en referencia a Nicolás Maduro), no vamos a seguir haciendo la pantomima de continuar manteniendo relaciones diplomáticas".

     Si se confirmaran estos bélicos pronósticos, significaría que Donald Trump habría logrado que la concertación de una "pinza militar" entre Brasil y Colombia, evitándole así los altos costes y riesgos generados por una intervención estadounidense, que no sólo serían de carácter económico, sino también políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

NOTICIAS RECIENTES

ARTUR ESTUDIO TV

 

RADIO TATIANO

CLIK PARA VER

 

ARTUR ESTUDIO RADIO

MORAN



Tags