LO ÚLTIMO

Medio Alternativo Independiente de Noticias


 

Damasco responsabiliza a Occidente por el ataque químico en Alepo

El Ministerio de Exteriores de Siria responsabilizó a los patrocinadores occidentales de los terroristas por el ataque con cloro perpetrado en Alepo el sábado con el saldo de unos 100 afectados.
“Este acto terrorista se debe a que ciertos países facilitan el acceso a sustancias químicas a los grupos terroristas para que las empleen contra el pueblo sirio con el objetivo de echar la culpa al Gobierno de Siria”, expresó la Cancillería.
La entidad diplomática denunció que se trata de una operación “ideada en los despachos oscuros de los servicios de inteligencia de países patrocinadores del terrorismo”.
“El Gobierno de la República Árabe Siria llama al Consejo de Seguridad de la ONU a condenar fuertemente y sin dilación estos crímenes y a cumplir con sus obligaciones de garantizar la paz y la seguridad mundiales tomando unas medidas urgentes, disuasivas y punitivas contra los gobiernos y las organizaciones que apoyan a los terroristas y les prestan asistencia financiera”, dice el comunicado.
Al menos 107 personas, de acuerdo con los últimos datos de las fuentes sanitarias, necesitaron asistencia médica por el ataque químico que tuvo lugar la víspera en la ciudad siria de Alepo.
Según los datos preliminares, grupos armados lanzaron proyectiles cargados con gas cloro que estallaron en la zona residencial de Al Khalidiya.
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, dijo que un equipo de químicos militares rusos, emplazados en Siria, se trasladó a Alepo este domingo para observar la situación en la zona donde cayeron los proyectiles. (Sputnik)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

NOTICIAS RECIENTES

ARTUR ESTUDIO TV

 

RADIO TATIANO

CLIK PARA VER

 

ARTUR ESTUDIO RADIO

MORAN



Tags