LO ÚLTIMO

Medio Alternativo Independiente de Noticias


 

EL GOBIERNO AUTORIZA A LOS BANCOS A VENDER A TERCEROS LOS DATOS DE SUS CLIENTES

¿Fin del llamado secreto bancario?

Por una decisión del Banco Central Europeo, los datos que su banco disponga sobre usted podrán ser vendidos a terceros. La imposición ha sido dictada al gobierno de Sánchez por el Banco Central europeo. 

     Como sucede en relación con otras áreas de la economía española, el Banco Central Europeo (BCE) ha impuesto al Gobierno español la emisión de un decreto ley por el que los Bancos podrán vender o transferir datos  de sus clientes  a terceros.

    A partir de ahora, el consumidor autorizará a los comercios para que realicen cobros en su nombre desde su cuenta bancaria. Estas compañías, conocidas como TPP, tenían determinados inconvenientes legales para poder entrar en el mercado de los pagos al existir barreras que impedían ofrecer soluciones a gran escala.

      Con el cambio se facilitará que empresas como Amazon, Google,  Apple y otras multinacionales, compitan con la banca en este segmento de actividad.

      Por una decisión del Banco Central Europeo, los datos  que su banco disponga sobre usted  podrán ser vendidos a otras empresas.   De no haber sido aprobada por el gobierno español, tal negativa hubiera conllevado para España multas millonarias desde la Unión Europea.

     En próximas fechas, seguiremos informando sobre las implicaciones que esta imposición de la UE tendrá sobre la confidencialidad de la información que los bancos disponen sobre usted.

Comentarios Comentar esta noticia

REDACCIÓN CANARIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

NOTICIAS RECIENTES

ARTUR ESTUDIO TV

 

RADIO TATIANO

CLIK PARA VER

 

ARTUR ESTUDIO RADIO

MORAN



Tags