LO ÚLTIMO

Medio Alternativo Independiente de Noticias


 

Enviado de EEUU admite “una docena” de choques con Rusia en Siria

James Jeffrey, enviado de Washington para la Intervención en Siria. (Foto: UPI)

Fuerzas de Rusia y de EE.UU. se han enfrentado “una docena” de veces en Siria, según el representante de Washington para la Intervención en Siria, James Jeffrey.
“Como he dicho, ha habido varios enfrentamientos, algunos de ellos con intercambio de fuego, otros no. Pero como decía, vamos a continuar nuestra misión allí (en Siria) y vamos a seguir ejerciendo nuestro derecho de autodefensa”, señaló Jeffrey en una entrevista en Rusia con la agencia RIA Novosti y el diario Kommersant.
El representante estadounidense hizo las declaraciones el pasado miércoles, cuando se publicaron en ruso, pero sólo empezaron a llamar la atención de periodistas internacionales el viernes, a través de la emisora gubernamental estadounidense National Public Radio y del portal militar Stars & Stripes, también norteamericano.
Jeffrey respondía, de acuerdo con la transcripción publicada por la embajada de Washington en Moscú (capital rusa), sobre el incidente de febrero en Deir Ezzor (este de Siria) en que murieron decenas de asesores militares rusos ―hasta 200, según las fuentes― en un ataque estadounidense.
Aunque se negó a comentar el incidente y a dar detalles sobre el mismo, limitándose a defender la ocupación militar estadounidense de zonas de Siria ―pese a las protestas del Gobierno de Damasco―, el enviado norteamericano cifró de manera aproximativa en “como una docena de veces” los enfrentamientos con contingentes rusos.
Por otra parte, Jeffrey hizo un llamamiento al Gobierno ruso a “usar cualquier influencia que tengan” para eliminar la influencia en el país árabe de Irán, que tiene desplegados asesores militares en territorio sirio para la lucha antiterrorista a petición de Damasco y en aplicación de un tratado bilateral de ayuda mutua anterior a la crisis de 2011.
La propuesta estadounidense a Rusia ―cuyo presidente, Vladímir Putin, señaló en julio a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que Moscú no puede obligar a Teherán a abandonar a su aliado sirio― consistiría en evacuar del país árabe a todas las tropas extranjeras, salvo las rusas (que también están allí a petición del Gobierno sirio).
Aun así, el enviado recalcó que EE.UU. no estaría dispuesto “en ninguna circunstancia” a “aliviar” su feroz campaña de sanciones unilaterales a Irán a cambio de esa retirada. Recientemente, el secretario norteamericano de Estado, Michael ‘Mike’ Pompeo, amenazó con privar hasta de alimento a la población iraní si el Gobierno persa no cede a las 12 exigencias planteadas en mayo por Washington.
Fuentehispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

NOTICIAS RECIENTES

ARTUR ESTUDIO TV

 

RADIO TATIANO

CLIK PARA VER

 

ARTUR ESTUDIO RADIO

MORAN



Tags