LO ÚLTIMO

Medio Alternativo Independiente de Noticias


 

ESPAÑA INVADIDA POR LA INTOLERANCIA ANTICRISTIANA, DENUNCIA UN DOCUMENTO PONTIFICIO

El documento esgrime como muestra de la persecución antirreligiosa la escenificación de la "Última Cena" en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Quienes tenemos la suerte o desgracia de vivir en España, - escribe nuestro colaborador Aday Quesada -hemos podido constatar en propias carnes que la Iglesia católica española no ha cambiado un ápice desde los lejanos tiempos del inquisidor Torquemada. Durante siglos, el pueblo español no sólo se ha tenido que batirse contra la opresión de las clases dominantes, sino que, además, al lado estas últimas hemos encontrado siempre alineada (...)


       Quienes tenemos la suerte o desgracia de vivir en España,  hemos podido constatar en propias carnes que la Iglesia católica española no ha cambiado un ápice desde los lejanos tiempos del inquisidor Torquemada.

    Durante siglos, el pueblo español no sólo se ha tenido que batirse contra la opresión de las clases dominantes, sino que, además, al lado estas últimas hemos encontrado siempre  alineada a la alta jerarquía de la Iglesia Católica. Apostólica y Romana. Se trata, ni más ni menos, que de una desgracia histórica con la que nos ha tocado acarrear.

    Y, también, como ha sucedido en repetidas ocasiones en la historia del España, la Iglesia Católica ha vuelto a retomar su papel  de víctima,  volviendo a sentirse perseguida por el furibundo anticlericalismo histórico hispánico, pese al hecho  constatable de su  extraordinario poder, tanto económico como político, que continúa conservando e incrementando en nuestro país, sin que ningún gobierno de aquellos que se denominan de "izquierdas", se atrevan a tocar un ápice de su  centenaria influencia.


       Según argumentó este fin de semana el periódico monárquico-clerical madrileño ABC, pese a que la libertad religiosa en España es un derecho garantizado por las leyes, la  agresividad antirreligiosa impulsada por los "partidos de la izquierda radical", así como por los nacionalistas catalanes, se ha multiplicado considerablemente en el curso de los dos últimos años. 

.
    El periódico derechista cita como origen de esta información el «Informe de Libertad Religiosa en el Mundo», elaborado por la fundación pontificia "Ayuda a la Iglesia Necesitada". De acuerdo con el  documento, la situación por la que atraviesa la  libertad religiosa en España "es muy preocupante".

    La organización católica citada mantiene que "el número de incidentes de «intolerancia anticristiana» cometidos por  grupos laicistas  en nuestro país, siendo la Iglesia Católica su  principal objetivo"
  
   El informe agrega, igualmente, que el incremento en el número de robos, ataques a los lugares de cultos y profanaciones de la Eucaristía también se han multiplicado. Solo en la diócesis de Astorga (León) - dice-  se produjeron 60 robos en Iglesias en un plazo de 15 meses.

    En opinión de la organización católica "Ayuda a la Iglesia Necesitada", las peticiones formuladas por partidos "radicales" para que se deroguen los acuerdos con el Vaticano u otras  proposiciones no de ley, en las que se exige   la "desaparición de la Religión del currículo escolar o la eliminación de la asignación tributaria en favor de la Iglesia o la supresión de  la emisión de la misa dominical en la televisión pública".

     El "estudio" ilustra sus truculentas aseveraciones  sobre  el anticlericalismo galopante  que crece como las setas en España,  el  ejemplo de la parodia de la "Última Cena"  que tuvo lugar en las fiestas de carnaval de las Palmas de Gran Canaria que para más inri según esta institución católica, fue televisado para todo el mundo.

    El informe de "la Iglesia necesitada" recoge también el ejemplo de la agresión sufrida por una monja de la "Congregación Esclavas" de la Inmaculada Niña en Granada, cuando la religiosa  fue agredida por un individuo que sin mediar  palabra alguna, le espetó: «¡Por monja!».
ADAY QUESADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

NOTICIAS RECIENTES

ARTUR ESTUDIO TV

 

RADIO TATIANO

CLIK PARA VER

 

ARTUR ESTUDIO RADIO

MORAN



Tags