LO ÚLTIMO

Medio Alternativo Independiente de Noticias


 

Rusia culpa a los cascos blancos por nuevo ataque químico en Siria

Un integrante de los llamados Cascos Blancos.

Rusia señala a los llamados cascos blancos como los responsables del recién ataque químico en contra de civiles en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria.
El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, ha asegurado este domingo que la responsabilidad del ataque químico del sábado en la ciudad de Alepo, que dejó más de 50 heridos, recae sobre los cascos blancos, supuesto grupo de rescate en Siria que tanto Damasco como Moscú aseguran que está en contacto directo con las bandas extremistas y terroristas.
“Está claro que los cascos blancos están directamente vinculados con las organizaciones terroristas que operan en Siria y, en particular, los grupos activos en la zona de Idlib (en el oeste de Siria)”, ha dicho el alto mando ruso.
Del mismo modo, ha recordado que ya con anterioridad Rusia había advertido de complots de los cascos blancos para realizar ataques químicos en Siria y luego acusar al Gobierno sirio y sus aliados de haber llevado a cabo ataques químicos contra la población civil.
Además, ha confirmado que los obuses llenos de gas cloro fueron disparados desde la provincia de Idlib, zona donde Turquía tiene como responsabilidad establecer un alto el fuego e impedir este tipo de ataques como las que Rusia asegura que han realizado los cascos blancos.
La organización cascos blancos, que más tarde adoptó el nombre de Defensa Civil Siria, fue creada entre finales de 2012 y principios de 2013 por James Le Mesurier, un exoficial del Ejército británico, y actúa en los territorios controlados por las bandas armadas, sobre todo del Frente Al-Nusra (conocido como Frente Fath Al-Sham), vinculado con el grupo terrorista Al-Qaeda.
Tanto Damasco como Moscú han presentado varias pruebas sobre la cooperación entre los terroristas y los cascos blancos para organizar ataques químicos con el fin de incriminar al Gobierno sirio y justificar así la intervención extranjera en el país árabe.
Fuentehispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

NOTICIAS RECIENTES

ARTUR ESTUDIO TV

 

RADIO TATIANO

CLIK PARA VER

 

ARTUR ESTUDIO RADIO

MORAN



Tags