LO ÚLTIMO

Medio Alternativo Independiente de Noticias


 

Trump vuelve a pedir a México que detenga a caravana de migrantes que buscan llegar a EEUU

WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, volvió a pedir a México que detenga a los migrantes centroamericanos que buscan llegar a su país.
"México debe llevar a los migrantes que agitan banderas, muchos de los cuales son criminales de sangre fría, de regresar a sus países. Háganlo en avión, háganlo en autobús, háganlo de la forma que quieran, pero ellos no entran en EEUU. Cerraremos la frontera permanentemente si es necesario. ¡Congreso, financie el muro!", publicó Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Mexico should move the flag waving Migrants, many of whom are stone cold criminals, back to their countries. Do it by plane, do it by bus, do it anyway you want, but they are NOT coming into the U.S.A. We will close the Border permanently if need be. Congress, fund the WALL!

Personas se bañan en el deportivo Benito Juárez
​El 25 de noviembre, un grupo de casi 50
​El 25 de noviembre, un grupo de casi 500 migrantes indocumentados intentaron cruzar la frontera con EEUU en el paso fronterizo de El Chaparral, en la ciudad mexicana de Tijuana (norte), según la Secretaría de Gobernación local.
© Sputnik / Eliana Gilet
Las fuerzas de seguridad de EEUU emplearon gas lacrimógeno para impedir el paso de migrantes y ninguno de ellos logró entrar al territorio estadounidense.
Las autoridades de México declararon que deportarán inmediatamente a varias personas ya identificadas que participaron en el incidente.
No hubo heridos entre los migrantes, a pesar de las medidas tomadas por las fuerzas de seguridad estadounidenses.

Condena de Honduras

Mensaje directo


La cancillería de Honduras, a través de un comunicado, indicó que condena "el uso de balas de goma, atentando contra la integridad de los centroamericanos, quienes están enfrentando un ambiente hostil, difícil y peligroso".
"El Gobierno de Honduras llama a los países de tránsito y destino a que se respeten los derechos humanos de los migrantes centroamericanos", añade el texto de prensa.
Asimismo, Honduras reiteró la solicitud a la Organización de las Naciones Unidas "para que acompañe las gestiones de nuestros gobiernos fortaleciendo la asistencia y protección de los migrantes en la frontera entre México y EEUU".

El puerto de San Ysidro, una de las dos entradas a Estados Unidos en Tijuana fue militarizado este jueves 22 durante la manifestación de la que exige ser atendida por la autoridad norteamericana


0:11
228 reproducciones
Este 26 de noviembre, el paso fronterizo de San Ysidro, que conecta la ciudad estadounidense de San Diego (sureste) con la mexicana Tijuana, fue reabierto tras varias horas de cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

NOTICIAS RECIENTES

ARTUR ESTUDIO TV

 

RADIO TATIANO

CLIK PARA VER

 

ARTUR ESTUDIO RADIO

MORAN



Tags