LO ÚLTIMO

Medio Alternativo Independiente de Noticias


 

Daesh subyuga aliados de EEUU en Deir Ezzor y extiende su dominio

Las zonas bajo control del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) ha aumentado en la provincia de Deir Ezzor, en el este del territorio sirio.
Según informa la página web Al-Masdar News, Daesh ha consolidado sus defensas en la zona de Al-Bahra, cuyo control ha sido arrebatado recientemente a los principales aliados de EE.UU. en Siria, las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), y ya hay reportes que ha avanzado en gran medida y ha llegado a las cercanías de la aldea de Al-Qaranj.
Fuentes citadas por el medio aseguran que en cuestión de horas las FDS también perderán el control de esta aldea, lo que abriría el paso de Daesh a las zonas saturadas con pozos petrolíferos en el este de Deir Ezzor, posibilitando que esta banda extremista vuelva a aprovecharse de los recursos naturales de Siria para financiarse.
Además, un gran número de los integrantes de las fuerzas kurdo-sirias han muerto mientras que muchos otros han resultado heridos, aunque no hay información exacta sobre la cantidad de las víctimas de los más recientes combates (solamente el viernes y el sábado los terroristas mataron al menos 47 miembros de las FDS).
Todo esto ha sido posible a pesar de la superioridad aérea de las Fuerzas Democráticas Sirias que cuentan con el apoyo aéreo de Estados Unidos y sus aliados de la coalición que Washington supuestamente lidera contra EIIL.
El Gobierno de Damasco cuestiona la supuesta lucha de Washington contra Daesh y denuncia que la negligencia de la coalición ha permitido a la banda radical Daesh recobrar fuerzas en zonas controladas por las FDS y EE.UU. en el este del país.
A pesar de su derrota en Siria e Irak, Daesh aún mantiene su presencia, aunque en pequeños reductos en la zona desértica del este de Siria, desde donde ataca de vez en cuando los poblados aledaños.
Fuentehispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

NOTICIAS RECIENTES

ARTUR ESTUDIO TV

 

RADIO TATIANO

CLIK PARA VER

 

ARTUR ESTUDIO RADIO

MORAN



Tags