LO ÚLTIMO

Medio Alternativo Independiente de Noticias


 

EL GOBIERNO DE MACRI ASESINA A LOS LÍDERES SOCIALES ARGENTINOS

Según el presidente de Argentina el garantismo judicial fomenta la delincuencia

El activismo político se ha convertido en una actividad de alto riesgo para la vida de quienes se deciden a luchar por sus derechos en Argentina que gobierna -con puño de hierro- Mauricio Macri. 

    El activismo político se ha convertido en una actividad de alto riesgo para la vida en la Argentina que gobierna -con puño de hierro- Mauricio Macri.

    Así lo confirma la muerte, la pasada semana, de los militantes populares Marcos Soria en Córdoba y Rodolfo Orellana, ambos pertenecientes a la secretaria general de la Confederación General de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

    Sus asesinatos se suman a otros similares ocurridos en manifestaciones, tras el  sitio y militarización de la ciudad con el fin de impedir expresiones de rechazo contra la reunión del G20.

    Rodolfo Orellana cayó abatido en medio de un enfrentamiento con la policía bonaerense en la madrugada del jueves pasado. Orellana se encontraba en un predio ubicado en Villa Celina, La Matanza, organizando con vecinos y militantes una toma de tierras fiscales abandonadas para paliar la necesidad de una vivienda, cuando fue alcanzado por un proyectil.
   
    En declaraciones al diario Página 12, Esteban Castro, dirgente de (CTEP), manifestó que: “hay una justificación en el discurso del Gobierno de matar a los pobres que luchan”.


“Tenemos que visibilizar esto porque no se puede seguir así. El ajuste genera mayores niveles de precariedad y esto genera mayores necesidades y va ir recrudeciendo”- agregó el dirigente social.


     Varios analistas políticos coinciden en señañar que la muerte de los dirigentes a mano de las fuerzas de seguridad forma parte de la implementación de la llamada doctrina Bullrich que impulsa la ministra de seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, y que se inscribe dentro del ejercicio de la autoridad en un país que no ha superado aún los traumas de la represión estatal de la dictadura militar, durante la cual desaparecieron hasta 30.000 personas.


    La ministra  ha  militarizado los barrios para contener los choques y levantamientos que se desarrollan y se profundizarán, como respuesta a la medidas impuestas por el Fondo Monetario Internacional FMI.
Por CARLOS RAFAEL RODRÍGUEZ PARA CANARIAS SEMANAL.ORG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

NOTICIAS RECIENTES

ARTUR ESTUDIO TV

 

RADIO TATIANO

CLIK PARA VER

 

ARTUR ESTUDIO RADIO

MORAN



Tags